viernes 24, noviembre 2017

Inauguración: Edificio Anexo Biblioteca

Masterplan Biblioteca

El objetivo de estas obras ha sido el de brindar al gran número de alumnos que cotidianamente utilizan los distintos sectores de la actual biblioteca, beneficios en los distintos aspectos cualitativos y cuantitativos: esto es, mejorando la habitabilidad y confort de sus espacios, a través de:

– Aire acondicionado.

– Tratamiento acústico en Sala de Lectura actual y nuevas salas que se incorporan.

– Mejoramiento de la iluminación natural y artificial.

– Pisos adecuados para el traslado de personas y con capacidades reducidas.

– Modernización y redefinición de niveles de circulación.

– Planificación el sistema de la obras en ETAPAS, sin perturbar el uso de espacios, que interfiera y limite el uso de la biblioteca por los alumnos.

– Incorporación de nuevos usos de la biblioteca, por ejemplo:

– Uso temporario
   – Incorporación del criterio de dos nuevos espacios colaborativos (intercomunicación de alumnado con espacios flexibles de distintos usos)
   – Ampliación de toda la superficie útil de todos los servicios de la biblioteca y nuevos usos.
   – Restauración, puesta en valor y modernización de la Actual Biblioteca Circulante.
  – Generación de espacios descubiertos para descanso y reflexión con vistas aéreas, complementando al espacio colaborativo.
  – Incorporación de sector exclusivo de refrigerios para alumnos.
  – Nueva construcción de escalera de acceso por la calle Uriburu.

Todo el plan se desarrollará en 7 ETAPAS, en un período de 18 meses.

Plan de Etapas:

Etapa 1 – Biblioteca de Referencia e Investigación