jueves 12, agosto 2021

La UBA cumple 200 años

1821 – 12 de agosto – 2021

Hoy es un día de fiesta, nuestra Universidad de Buenos Aires cumple sus primeros 200 años de vida.
Fue un 12 de agosto que se inició este sueño colectivo. Por esos días en los albores de la patria y de la organización nacional, la UBA comenzaba a construir su historia.
Cuando una institución educativa llega a los 200 años es porque cotidianamente pudo marcar y construir el conocimiento y el destino de las distintas generaciones que accedieron a sus aulas.
Estos primeros 200 años nos encuentran celebrando la vida, habiendo podido mantener en pie su razón de ser, el enseñar, divulgar y construir conocimiento en una etapa difícil para la humanidad
Hoy la UBA es nuestra Marca País, es orgullo por su masividad y por su calidad, por ser referenciada en el mundo académico, de la investigación y del trabajo. Por ser elegida por miles de estudiantes sin distinción de origen social, raza, religión o ideología, garantizando su firme compromiso con la sociedad.
Es con ese orgullo que hoy deseamos Felices 200 años UBA.

Con el corazón en económicas.

Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen