domingo 14, marzo 2021

La UBA cumple 200 años

Este año la UBA celebra sus primeros 200 años de vida y el día viernes 12 todas sus Facultades, Institutos y Dependencias nos aunamos en la instalación de la imagen institucional que acompañará este año de festejos.

La UBA celebra sus 200 años y lo hace siendo una referencia académica mundial, ubicada en los primeros lugares en los rankings internacionales. Con un equipo Docente y de Investigadores en pleno desarrollo de sus tareas. Con sus Estudiantes siendo protagonistas de la vida universitaria. Siendo una institución que asume el compromiso con su sociedad a través de programas de extensión universitaria, aportando la calidad de sus Graduados tanto al sector gubernamental como al privado y con un plantel No docente comprometidos con su labor.

A dos siglos de su fundación podemos decir que somos custodios de aquel sueño fundante. Sueño que es colectivo y por ello los invito a transitar este Bicentenario con el orgullo de nuestra historia y con la cotidiana responsabilidad de continuar la construcción de una mejor universidad. Esa que viene hace 200 años formando futuro, esa que nos seguirá permitiendo decir universidad pública, ¡siempre!

Prof. Emérito Dr. Ricardo Pahlen