jueves 2, mayo 2019

Notas sobre nuevos destinos para nuestros estudiantes y profesores.

• VIAJE A ESPAÑA NOVIEMBRE 2018

Una delegación de nuestra facultad compuesta por el Decano Dr. Ricardo Pahlen y por el Secretario de Relaciones Académicas Internacionales Lic. Luis Perez van Morlegan, viajó a comienzos de noviembre a España con el objetivo de aumentar las plazas para nuestros estudiantes y fortalecer las relaciones académicas institucionales.

La primera Universidad visitada fue la de Santiago de Compostela, ubicada en esa antigua ciudad de tanta raigambre entre los fieles católicos y en la que se encuentran edificios de altísimo valor histórico, como la Catedral de la Ciudad y la mencionada Universidad.  Durante la visita, en las que nuestros enviados fueron recibidos por las más altas autoridades de la Universidad se sentaron las bases para la firma del convenio de cooperación académica que permite ya la visita de nuestros alumnos y docentes de intercambio.

Con similares propósitos se visitó luego la Universidad de La Coruña, ubicada en esa importante ciudad de la región de Galicia. En diversas reuniones con las autoridades se produjo la actualización de las relaciones entre ambas instituciones y se dejaron bases firmas para la renovación del convenio entre las Facultades de Economía y gestión de ambos países.

Finalmente se visitó la ciudad de León, en la que se terminaron de coordinar los detalles para la firma del convenio (ya firmado en estos días) y que permite, al igual que en la Coruña, el envío y recepción de estudiantes de ambos países en programas de intercambio. Asimismo se iniciaron conversaciones para la homologación mutua de estudios en Ciencias Actuariales que permitan pasar por un sistema de reválida aprobado por nuestras autoridades educativas.