miércoles 25, octubre 2017

Programa: #CIMBAGE 1

El Centro de Investigaciones en Metodología Borrosa Aplicadas a la Gestión y a la Economía (CIMBAGE) y el Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión(IADCOM) invita a participar este jueves 2 de noviembre su encuentro #CIMBAGE 1: GESTION EN CONTEXTOS DE INCERTIDUMBRE.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA – AULA 459
9.30HS. CONFERENCIA INAUGURAL

Dr. Antonio Terceño Gómez, Decano de la Facultad de Economía y Empresas de la Universitat Rovira i Virgili

10.10HS. LEGADO DE LOTFI ZADEH, PADRE DE LA MATEMÁTICA BORROSA

Carlos Rubín (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA)

10.30HS.  INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL EN UNIVERSIDADES

Coordina: Verónica García Fronti (CMA, IADCOM, FCE, UBA)

• Sistemas de gestión ambiental responsable en Universidades. Verónica García Fronti (CMA, IADCOM, FCE, UBA)
  • Huella ecológica en Argentina. Milena Dotta (FCE, UBA)
  • Huella ecológica en FCE-UBA. María José Fernández (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA – CONICET) y Andrea Parma (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA)
11.30HS. INTERVALO
12.00HS. GESTIÓN RESPONSABLE DE GRANDES VOLÚMENES DE DATOS EN ORGANIZACIONES

Coordina: Javier García Fronti (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA)

• Análisis exploratorio eWOM para la gestión de empresas turísticas mediante herramientas de data mining.Nicolás Chung (Dpto. Administración, FCE, UBA)
  • La importancia de la gestión de datos en riesgo financiero. Articulación con grado: Análisis Numérico Avanzado. Javier García Fronti (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA)
12.30HS. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE INDICADORES EN CONTEXTOS DE INCERTIDUMBRE

Coordina: María José Fernández (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA – CONICET)

• Marco analítico fuzzy para el análisis de la incertidumbre en problemas de gestión. Patricia I. Mouliá (CIMBAGE, IADCOM, FCE, UBA)
  • Valuación de proyectos de inversión mediante números Z para el proceso de decisión multicriterio. Lucas A. Barreda Frank, Martín E. Masci, María J. Bianco (CMA, IADCOM, FCE, UBA)
13.00HS. LA GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE EN LAS ORGANIZACIONES. PERSPECTIVAS DESDE LA ADMINISTRACIÓN.

Coordinan:  Patricia Bonatti (CERADEC, IADCOM, FCE, UBA), Yamila Martin Ferlaino (CERADEC, IADCOM, FCE, UBA) y Emmanuel Oliverio (CEO, IADCOM, FCE, UBA)

• La sociedad del riesgo y el paradigma sostenible. María Fernanda Orquera Carranco (Escuela Politécnica Nacional, Ecuador)
  • A 20 años de los Campeones de Ulrich: arqueología de talentos irreverentes, atrevidos e inciertos. Yamila Martin Ferlaino (CERADEC, IADCOM, FCE, UBA)
  • Planeación estratégica prospectiva. Gustavo Tapia (CEPAF, IADCOM, FCE, UBA)