lunes 25, marzo 2019

Tercera edición de Escuela de Líderes para la Comunidad

Más de 200 jóvenes soñadores que quieren transformar la realidad participaron en la tarde-noche de ayer del primer encuentro de la Escuela de Líderes para la Comunidad 2019, organizado por Red Solidaria, Club Atlético River Plate y esta Casa de Altos Estudios.

Juan Carr no sólo dio la bienvenida a los asistentes hablando sobre la Red y las distintas campañas que ésta realiza, sino que además participó junto a Mayra Arena, autora de la charla TED ¿Qué tienen los pobres en la cabeza?, de la primera mesa de líderes.

El encuentro contó también con la presentación de las actividades a realizarse a lo largo de las distintas reuniones y de los orientadores que las guiarán, muchos de ellos participantes de ediciones anteriores. Se llevaron a cabo juegos de relajación y esparcimiento, video llamadas con voluntarios de otros países, y se entregaron señaladores realizados por los orientadores con materiales reciclados para que cada joven lo reparta a alguien más y multiplicar cada mensaje allí grabado. Algunos hacían referencia al cuidado del ambiente, personas perdidas, empatía, entre otros.

Para el próximo encuentro se invitó a los participantes a concurrir con indumentaria azul dado que se realizará una acción en el marco de la campaña #HablemosDeAutismo, vinculada al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado el 2 de abril por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los asistentes a la Cátedra de Cultura Solidaria, que desde hace años realiza Red Solidaria en el marco de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, compartieron la primera hora de encuentro junto a los jóvenes para luego trasladarse al aula 469 y continuar con otras actividades.

Para más información enviar un e-mail a: escueladelideres.redsolidaria@gmail.com.

Para más información enviar un e-mail a: escueladelideres.redsolidaria@gmail.com