jueves 11, abril 2024

Programa de Movilidad Académica Internacional de estudiantes de grado, posgrado y docentes

La presente convocatoria es impulsada conjuntamente por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Confucio de la UBA.

Con el objetivo de establecer puentes interculturales entre los pueblos en el marco de la internacionalización de la UBA, reforzar el compromiso con nuevos socios estratégicos y promover la cooperación con la región de Asia-Pacífico, especialmente con la República Popular China, este programa ofrece ayudas económicas para la realización de movilidades en las siguientes modalidades: estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y docentes de todas las de Unidades Académicas de la UBA, así como docentes e investigadores chinos invitados por estas últimas.

OBJETIVOS
– Fortalecer la movilidad de los estudiantes UBA hacia instituciones de la República Popular China a fin de propiciar el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo, ampliar las oportunidades para la movilidad, y aportar a la inmersión temprana y conocimiento de dicho sistema político-económico-cultural.
– Promover la colaboración entre docentes e investigadores de ambos países, propiciando la realización y publicación de trabajos conjuntos y la internacionalización de la producción científica de la Universidad de Buenos Aires.
– Apoyar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones la República Popular de China a fin de promover la realización de actividades académicas y de enseñanza, y la participación en actividades de docencia de grado y posgrado.

IMPORTANTE: el cierre en FCE, para cualquiera de las tres modalidades, es previo al cierre general del llamado:

• Cierre Intercambio de estudiantes: 29 de abril 23:59hs
  • Cierre Intercambio de Docentes: 5 de junio
  • Cierre Estancias Doctorales: 5 de junio

La postulación se realiza de manera ONLINE a través de un Google FORM que encontrará a continuación en la modalidad correspondiente.

MODALIDAD INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES: ver requisitos, documentación a presentar, plazas, financiamiento, y todo aquello relacionado a las bases y condiciones del programa AQUÍ

La postulación será de manera ONLINE completando el siguiente FORM, haciendo click AQUÍ

Para mayor información escribir a intercambio.sri@economicas.uba.ar

MODALIDAD INTERCAMBIO DE DOCENTES: ver requisitos, documentación a presentar, plazas, financiamiento, y todo aquello relacionado a las bases y condiciones del programa AQUÍ