viernes 12, abril 2024

La Fundación Botín pone en marcha la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre de 2024 y busca, a través de la selección de estudiantes de grado, impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

La presente convocatoria requiere aval de autoridades, por lo que el cierre para FCE, es previo al cierre general del llamado. Fecha de cierre FCE 25 DE ABRIL

PERSONAS BENEFICIARIAS: El Programa está dirigido a estudiantes de grado que cumplan los requisitos detallados a continuación:
– Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
– Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
– Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.
– Contar con buen expediente académico.
– Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
– Dominio del idioma español (candidatos de Brasil)
– Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
– Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

BENEFICIOS: la Fundación Botín cubrirá todos los costos de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

AREAS: los participantes recibirán una formación en la que se impartirán contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad a fin de que los seleccionados puedan ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

DURACIÓN: las actividades del Programa serán desarrolladas desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2024.

AVAL INSTITUCIONAL: Para la obtención del Aval de esta casa de estudios, cada postulante deberá presentar de manera ONLINE, ante esta Secretaría, la siguiente documentación:

• CV resumido del candidato -con 2 correos electrónicos de diferente dominio;
  • Copia de DNI
  • Analítico actualizado

La documentación antes mencionada deberá presentarse completando el Google form que se encuentra AQUÍ

CRONOGRAMA:
• Vencimiento FCE – 25 abril 2024
• Vencimiento Fundación Botín – 20 de mayo de 2024.
• Inicio de actividades – 14 de octubre 2024.
• Finalización de actividades – 25 de noviembre de 2024.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.