Día del Marketing: conocé los 5 conceptos que usamos a diario - Escuela de Negocios y Administración Pública

Día del Marketing: conocé los 5 conceptos que usamos a diario

Día del Marketing: conocé los 5 conceptos que usamos a diario

El 27 de mayo de 1965 se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM). Por eso, en 1995, fue decretado el Día Nacional del Marketing en Argentina. En un nuevo aniversario de esta fecha, proponemos realizar un recorrido por aquellos términos que surgieron dentro de la disciplina y que se incorporaron en nuestra rutina de todos los días⬇️

🆔El branding es el proceso de construcción de la imagen y reconocimiento de una marca con el objetivo de crear una identidad única, ya que cada imagen comunica.

👥La segmentación es la elección de a quién hablarle. Es el proceso de dividir un mercado general en grupos más pequeños y homogéneos con la meta de identificar el grupo de consumidores ideal.

🤝🏻La fidelización busca cuidar a los clientes o usuarios. Es la estrategia que pretende construir y mantener una relación a largo plazo con su público. Se basa en la satisfacción del cliente a través de una buena experiencia.

🗣️El storytelling es el acto de contar una historia para generar conexión. Es la técnica que se propone comunicar la esencia de una marca, producto o servicio de una manera atractiva y emocional. Se concentra en humanizar la marca.

👨🏻‍💻La experiencia del usuario (UX) se enfoca en cómo se siente el otro. Es la percepción y respuesta de una persona al utilizar un producto o servicio, ya que una buena experiencia genera fidelización, aumenta la conversión y da satisfacción.

¿Te interesa obtener este perfil profesional?👩🏻‍💼👨🏻‍💼

Conocé aquí la oferta académica del área temática Management & Marketing📚

About the author

Escuela de Negocios y Administración Pública editor

Escuela de Negocios y Administración Pública - FCE sistemas 2025®