lunes 17, septiembre 2018

Ciclo de cine en el Cosmos – UBA

Desde hace 6 años el Instituto Confucio lleva adelante su ciclo de cine chino abierto a la comunidad. Con él buscamos cumplir nuestra misión: difundir la lengua y la cultura chinas en Argentina.

El Cine es clave para difundir cultura, para expresar los valores que unen a distintos colectivos humanos. Intentamos dar a conocer el acervo cultural chino, a través de su producción cinematográfica. Al igual que en el 2017 las películas propuestas se proyectarán en el Cine Cosmos-UBA, un ícono de la juventud y el movimiento intelectual en los años sesenta y setenta, que sobrevivió censuras y dictaduras.

El cine chino siempre se ha destacado como una manifestación cultural que sirve para exhibir las diferencias culturales entre China y Occidente. Su temática y sus personajes han sido siempre muy particulares. El sobredimensionamiento de los héroes, el tratamiento de lo sobrenatural y la temática de las artes marciales han sido su rasgo distintivo.

La apertura china de los últimos 40 años ha significado, particularmente en este siglo, el puntapié inicial de nuevas manifestaciones culturales chinas que influencian y son influenciadas por el mundo circundante. En el cine chino esto ha dado lugar a la incorporación de nuevas temáticas y formas que resultan en un producto nuevo que conserva en parte sus tradiciones pero que exhibe la China de hoy en permanente cambio, sorprendiendo muchas veces al espectador occidental.

El cronograma es el siguiente:

Jueves 27 de Septiembre:
“La conquista de la montaña del Tigre” (智取威虎山 动作片 / Zhi qe wei hu shan)
Director: Hark Tsui (2014) – Duración: 143 minutos

Viernes 28 de Septiembre:
“El retorno del Rey Mono” (大圣归来 / Xi you ji zhi da sheng gui lai)
Director: Tian Xiao Peng (2015) – Duración: 99 minutos

Sábado 29 de Septiembre:
“El Gran Maestro” (代宗师 功夫片 / Yi dai zong shi)
Director: Kar-Wai Wong (2013) – Duración: 130 minutos

Domingo 30 de Septiembre:
“El monje Xuan Zang” (大唐玄奘 剧情片 / Da Tang Xuan Zan)
Director: Jianqi Huo (2016) – Duración: 90 minutos

Miércoles 3 de Octubre:
“El alegre final de Xiong Dun” (滚蛋吧!肿瘤君 剧情片 / Go away Mr.Tumor)
Director: Yan Han (2015) – Duración: 85 minutos

Todas las películas se proyectarán en la Sala 1 a las 21:00 hs en el Cine Cosmos-UBA, Av. Corrientes 2046.

En las mismas fechas a las 18:00 hs se proyectará en la Sala 2 la película “El Retorno del Rey Mono”.

La entrada es libre y gratuita.  Se requiere confirmar asistencia a cada función enviando un correo a info@institutoconfucio.edu.ar

¡Los esperamos!