jueves 11, abril 2019

Tercera edición de Escuela de Líderes para la Comunidad

EDL 2019 contó en su tercera clase con las disertaciones de Martín Salvetti, uno de los diez docentes del mundo (único argentino) nominados al Global Teacher Prize “Nobel de Educación” que entrega la Fundación Varkey y Mariela Fumarola, integrante y voluntaria de Caminos Solidarios y Red Solidaria. Ambos fueron elegidos como líderes referentes de los dos restantes ejes a abordar durante los encuentros: Educación y Vulnerabilidad Social, contemplando que en la clase 2 se trataron: Inclusión y Ambiente. Las experiencias y vivencias de cada uno despertaron un gran interés y generaron un ameno espacio de consultas e intercambio entre los presentes.

Durante la jornada también se realizaron acciones divertidas y distendidas, entre una presentación y otra, permitiendo llegar a uno de los juegos previstos para el encuentro con mayor relajación y predisposición. El mismo consistía en formar grupos para armar torres con papel de diarios que se sostengan por sí mismas.

Iván y sus amigos fue la banda musical encargada de cerrar la clase. Con un mix de canciones propias y otras conocidas por todos, la banda del joven con autismo nombrada de “Interés Cultural”, emocionó a los participantes y dejó un hermoso mensaje motivador, de esperanza y superación.

Los asistentes a la Cátedra de Cultura Solidaria tuvieron la oportunidad de compartir con los jóvenes las exposiciones de los líderes invitados para luego continuar con sus actividades en otro sector de esta Casa de Altos Estudios.

Link de fotos: https://we.tl/t-AWXU1xK7pZ

Para más información enviar un e-mail a: escueladelideres.redsolidaria@gmail.com.