Convocatoria abierta hasta el miércoles 13º de noviembre 2024.
Orientado a aquellos interesados en desarrollar actividades de investigación en el marco de un proyecto dirigido por un investigador de nuestra Facultad.
Documentación necesaria para adjuntar:
Cerrada la convocatoria, las postulaciones son analizadas por la Comisión de Evaluación de Actividades de Investigación y aprobadas por el Consejo Directivo de la FCE. Finalizado este proceso los estaremos notificando.
Secretaría de Investigación – FCE UBA
Av. Córdoba 2122, 1° piso – Tel.: +54 11 5285 6530
Correo electrónico: investigacion@economicas.uba.ar
Llamado a concurso
IMPORTANTE: Se extiende la presentación de las propuestas hasta el día 17 de octubre (incluido).
Para favorecer la participación en la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) 2024, se analizarán de manera excepcional las propuestas presentadas por directores/codirectores o directoras/codirectoras de un proyecto UBACyT vigente, siempre y cuando presenten un compromiso formal o estado avanzado con un adoptante del servicio o tecnología. Dicha presentación excepcional será revisada durante el proceso de evaluación.
Bases y condiciones: Ingresando al Link
Programa para la participación en congresos y eventos científicos en Argentina
Objetivo > Promover la presentación de resultados científicos y otras producciones académicas en congresos o eventos científicos nacionales.
Inscripción > Para el 1er semestre 2024: del 25/09 al 20/10 de 2023.
La primera cohorte del presente Programa financiará viajes nacionales a realizarse en el período comprendido entre el 01 de enero del 2024 y el 31 de julio de 2024.
Beneficiarios:
· Docentes auxiliares rentados de la Universidad de Buenos Aires con designación vigente.
· Maestrandos/as y doctorandos/as con beca de investigación UBACYT vigente.
· Becarios/as de Becas EVC-CIN o UBACYT estímulo vigentes.
En todos los casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación vigentes, acreditados en el marco de la Programaciones Científicas de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT), Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (PIDAE). Se priorizarán las postulaciones de quienes no hayan obtenido financiamiento para movilidades o estadías en el exterior por parte de esta Universidad en los años 2022 y 2023.
Financiamiento:
La Universidad de Buenos Aires abonará, en concepto de ayuda económica, para la primera cohorte los siguientes montos:
Bonaerense, Centro y Nuevo Cuyo: $ 100.000
Noroeste, Noreste y Sur: $ 150.000
Bases y condiciones: Ingresando a Link
Este Programa tiene como objetivo la iniciación de los estudiantes en la investigación científica para el aprendizaje de técnicas y métodos, haciéndolos participes de un Proyecto de investigación.
Podrán ser aspirantes los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que, a la fecha de apertura del concurso, tengan hasta treinta (30) años de edad y hayan aprobado según el registro virtual (Miecon), entre el 50% y el 90% de las asignaturas del Plan de Estudios
Período de inscripción: Desde el 10 al 24 de abril de 2023
Documentación necesaria para adjuntar:
SI CUMPLIS CON LOS REQUISITOS, TENES TODA LA DOCUMENTACIÓN LISTA Y SELECCIONASTE AL MENOS 3 PROYECTOS QUE TE INTERESARÍAN, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO ELECTRÓNICO
Duración: Desde el 1º Junio 2023 hasta 31 Marzo 2024.
Pasantía con remuneración mensual.
Secretaría de Investigación
1er Piso – Av. Córdoba 2122 – Tel: +54 11 5285.6530
Consultas: investigacion@econ
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2023.
Estará vigente desde el 13 al 30 de marzo de 2023, a través del SIGEVA-UBA
La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA-UBA.
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA-UBA :
– Fotocopia de DNI
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula
– Plan de Investigación (ver con el/la Director/a)
– Carta compromiso y aval de Director/a
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso) (ver con el/la Director/a)
– De haber cursado idiomas, el certificado del mismo
Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).
– Título o certificado de título en trámite.
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación Doctorado):
– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU
Proyectos Marco de Investigación de la Becas > Listado de Proyectos & Directores
– Programación 2020 (Modalidad I)
– Programación 2023 (supeditados a aprobación)
– Proyectos de Desarrollo Estratégico PDE 2023 (sólo Estímulo)
– Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social PIDAE 2022 (sólo Estímulo)
IMPORTANTE:
Beca Estímulo
Plan de Investigación beca Estímulo
Carta Compromiso y Aval Director/a
Beca Doctorado y Maestría
Plan de Trabajo Beca Posgrado
Carta Compromiso y Aval Director/a
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a investigacion@economicas.uba.ar
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
– Período de inscripción: desde el martes 01 de noviembre al viernes 2 de diciembre hasta las 13 horas, inclusive.
– Se adjuntan las Bases de la Convocatoria, el Reglamento que regula la convocatoria, los archivos a subir para la lista de control, el Instructivo de inscripción, los antecedentes académicos y la certificación del Rendimiento académico de los postulantes para su conocimiento.
Los postulantes les deberán hacer llegar vía e-mail, antes del 6/12, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas correspondientes escaneadas del postulante, del director de su beca y del director del proyecto a la secretaría de Investigación (investigacion@fce.uba.ar)
Para aquellos postulantes que se les presenten dudas pueden consultar las preguntas frecuentes en el micrositio del CIN a este link:
https://evc.cin.edu.ar/preguntas-frecuentes/estudiantes
Importante: Los postulantes deberán adjuntar en el item “Otros certificados y comprobantes”, la resolución del cargo docente de su director/a y codirector/a si corresponde y aquellos aspirantes que no se presentan bajo un proyecto Ubacyt, también deberán adjuntar una constancia de acreditación del proyecto marco de la beca.
MÁS INFORMACIÓN
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica
Proyectos de Investigación Clínica
Proyectos de Investigación Interdisciplinarios
Plan de Trabajo – Proyectos de investigación básica aplicados de Transferencia e Innovación Tecnológica – Anexo A
Plan de Trabajo – Investigación Clínica – Anexo B
Plan de Trabajo – Investigación Interdisciplinaria – Anexo C
Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.
A partir del 29 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2022, se encontrará disponible el acceso a SIGEVA-UBA para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, proyectos Interdisciplinarios, y de Investigación Clínica.
Resolución (CS) Nº 2022 – 881
Anexo A
Anexo B
Anexo C
PARA MAS INFORMACIÓN
Secretaría de Investigación
1er Piso – Av. Córdoba 2122 – Tel: +54 11 5285.6530
Consultas: investigacion@fce.uba.ar
Llamado para proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo atender y resolver problemáticas específicas en 52 áreas estratégicas seleccionadas. Éstas atienden al posicionamiento de la Universidad en temas de interés nacional y favorecen el desarrollo de nuevas áreas de investigación no suficientemente desarrolladas en la propia Universidad, en la región y en el país.
Se trata de la cuarta edición de este llamado, con dos modalidades: “Proyectos Nuevos” y “Culminación PIDAE”
Las presentaciones serán elevadas a la Secretaría de Ciencia y Técnica por cada Facultad mediante el sistema GDE hasta el día 14 de mayo 2022.
ANEXO RESOLUCION LLAMADO PIDAE 2022
Más información en: https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/subsidios/proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en-areas-estrategicas-con-impacto-social-uba-pidae-2022/
Ya está disponible la solicitud 2020 de Incentivos en http://incentivos.siu.edu.ar. A continuación, detallamos los conceptos generales a tener en cuenta para la misma y los adjuntos necesarios que ayudará a los docentes en la carga del Formulario. Esta información estará disponible en el sitio web de Incentivos.
INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de noviembre de 2021
CLAVE: El docente-investigador que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail con el que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar.
NUEVO USUARIO: Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar
ENTREGA DEL FORMULARIO: Una vez que el docente envió la solicitud por sistema deberá hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Investigación, junto a la nota aclaratoria, en los casos que fuere necesario. El formulario no requiere firma.
Aclaraciones sobre la Solicitud:
Una vez que el docente-investigador pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
IMPORTANTE: Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2020. Asimismo, se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos.
MÁS INFORMACIÓN
Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar
Links
http://incentivos.siu.edu.ar
http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2020.
La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA.
Estará vigente desde el 13 de marzo al 14 de abril
A la fecha de cierre la/os postulantes deberán haber adjuntado al sistema el analítico online que le brinde la Facultad donde se detallen las materias cursadas, incluidas las del CBC, y el promedio general, o en su defecto una declaración jurada.
Una vez que se retomen las actividades presenciales se informarán las fecha en que la/os postulantes deberán entregar la solicitud impresa. La misma deberá incluir los analíticos certificados por la Facultad como así también toda la documentación solicitada.
Estímulo
Archivos Modelo
Plan de Trabajo Beca Estímulo
Carta Compromiso Director/a
Doctorado y Maestría
Archivos Modelo
Plan de Trabajo Beca Posgrado
Carta Compromiso Director/a
Carta Aval Director/a
Bases y Condiciones
Se deberá enviar un formulario de presentación en formato electrónico Le enviamos el formulario de presentación de las postulaciones que deberán ser enviadas en formato electrónico, con las firmas escaneadas del postulante y director de beca o tesis, al correo electrónico de la Secretaría de Investigación de la unidad académica.
Asimismo, deberán completar otro breve formulario.
Profundizar y complementar la formación de investigadores en formación a través de la financiación de estadías en universidades y/o centros de investigación del exterior potenciando sus estudios y generando a la vez internacionalización de su actuación futura.
Maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo de auxiliar docente rentado en esta Universidad y que cuenten con un avance de al menos un 50% de su programa de estudios de posgrado en esta Universidad.
En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2018 y 2020. Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.
Se priorizará a aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento para estadías en exterior, ya sea financiadas por esta Universidad u Otros Organismos. Así también aquellos que por las restricciones de COVID-19 tuvieron que cancelar la estadía financiada otorgada por Resolución RESCS-2019-1916-E-UBA-REC.
Los investigadores cuya estadía fue aprobada por Resolución RESCS-2019-1916-E-UBA-REC y se encuentran pendientes de realizar la misma, podrán solicitar fondos adicionales de hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000.-) para equiparar, los montos otorgados oportunamente con los máximos establecidos en la presente convocatoria.
De 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre los meses de
febrero de 2022 – octubre de 2022.
Es importante que los proyectos:
Del 20 de septiembre al 1° de octubre de 2021
Los postulantes deberán enviar el formulario de presentación y planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector, a la Secretaría de Investigación de la unidad académica sede del proyecto hasta el primero de octubre.
PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO Y DIVULGACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROPUESTAS INTERDISCIPLINARIAS
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para presentación de proyectos de fortalecimiento y divulgación de los programas y propuestas interdisciplinarias (PIUBAS).
Los PIUBAS tienen por objetivo para atender las problemáticas complejas que fortalecen el rol social de la UBA visibilizando y potenciando el impacto de las actividades que en ellos se desarrollan como el de otras actividades interdisciplinarias.
La convocatoria PIUBAS promueve la vinculación entre los grupos de investigación e instituciones científicas y académicas con otras instituciones sociales a fin de que el conocimiento generado en los ámbitos académicos sea transferido a la sociedad.Este nuevo llamado responde al siguiente cronograma:
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 08/10/20.
piubas@rec.uba.ar | 5285-5612 / 5613
La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2021.
Estará vigente hasta el 22 de junio de 2021, a través del SIGEVA-UBA
Por Resolución RESCS-2021-942-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos modalidad I de la Programación Científica 2018 y por Resolución RESCS-2021-943-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2020.
Instructivos y formularios actualizados para las Prórrogas y Renovaciones de becas UBACyT.
La presentación de las postulaciones se realizará a través del SIGEVA-UBA (https://sigeva.rec.uba.ar/) desde el 19 de abril al 7 de mayo inclusive.
Hasta el 17 de mayo.
http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2020
Tanto el certificado analítico, como el porcentaje de la carrera y el formulario de Rendimiento Académico deberá ser tramitado por la facultad. En caso de tener inconvenientes para gestionar esta documentación deben informarlo a fin de acordar la forma de cumplimentar dicha información.
La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2019.
La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA.
Período de inscripción: estará vigente desde el 13 de marzo al 3 de abril de marzo de 2019.
Archivos Modelo
Bases y Condiciones
Bases y Condiciones
Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, deberá imprimirse y presentarse junto con los adjuntos en la Secretaría de Investigación de la Facultad correspondiente.
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:
Para la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado):
Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la l director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):
Director/a
El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
Proyectos Marco de Investigación de la Becas
El Programa de Viajes Internacionales vinculados a las Actividades Científicas y Tecnológicas, creado por resolución (CS) 2808/1992, está orientado a financiar la asistencia de los docentes, que participan activamente en la investigación, a congresos científicos y pasantías breves relacionadas con procesos de aprendizaje. Es condición necesaria la participación del docente en la investigación. Instructivos y formularios:
La Secretaría de Investigación abre el llamado a concurso para el Programa de Becas para Investigación (PROPAI) dirigido a estudiantes de grado de esta Facultad, que tiene como objetivo la iniciación de los jóvenes en la investigación científica y tecnológica para el aprendizaje de técnicas y métodos de investigación durante su incorporación a un proyecto UBACYT con financiamiento.
Período de postulación: del 21/08/2018 al 10/09/2018.
El objetivo del financiamiento consistirá exclusivamente en la presentación pública de un trabajo de investigación en Congresos o similares. La Facultad de Ciencias Económicas sólo financiará los viajes científicos de profesores e investigadores que se realicen a más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en los países limítrofes. Los mismos quedarán sujetos a las disposiciones presupuestarias. Se podrá aprobar el otorgamiento de fondos teniendo en cuentas las siguientes limitaciones:
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Reglamento CD Nº 796/2014 (Incluye Formulario de Solicitud de Compensación y Declaración Jurada de Rendición de Viáticos y Órdenes de Pasajes).
A través de la resolución CS Nº 705/2019, se aprobó el llamado a concurso para financiar estadías en el exterior a investigadores en formación de esta Universidad en el marco de proyectos UBACYT.
Profundizar y complementar la formación de investigadores en formación a través de la financiación de estadías en universidades y/o centros de investigación del exterior potenciando sus estudios y generando a la vez internacionalización de su actuación futura.
Maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo auxiliar docente rentado en esta Universidad con un avance de al menos el 50% de su programa de estudios de posgrado.
En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2016, 2017 y 2018.
Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.
Se priorizará aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento en los llamados a estadías de corta duración 2018 y 2019.
De 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre los meses de enero de 2020 – septiembre de 2020.
El material será presentado en la unidad académica donde el postulante desarrolla sus tareas de investigación hasta el 23 de agosto.
LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION EN EL MARCO DE LA PROGRAMACION CIENTIFICA 2020
La presentación para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica se ha prorrogado hasta el 24 de junio de 2019.
Acceso al Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)
Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.
La Universidad de Buenos Aires aprobó el Programa de Apoyo a Reuniones Científicas a través de la resolución 937/2019. El objetivo es promover el intercambio entre docentes investigadores de la Universidad y sus pares del país y el exterior, de modo de favorecer abordajes que superen las fronteras del ámbito institucional y local.
La Universidad de Buenos Aires propone, de este modo, un mecanismo de internacionalización de los conocimientos abriendo a un mecanismo que permita invitar a referentes nacionales e internacionales a participar de las mismas, alentando la participación y el involucramiento de toda la comunidad de las disciplinas involucradas, tanto de estudiantes de grado, de posgrado, de docentes como de graduados.
La Universidad de Buenos Aires aprobó el llamado para el financiamiento de proyectos de fortalecimiento y divulgación de los Programas interdisciplinarios (PIUBAS).
Serán proyectos que planteen una estrategia concreta de fortalecimiento institucional para los Programas, acciones y actividades Interdisciplinarias con el objetivo de potenciar el valor y las capacidades de cada uno.
La estrategia podrá contemplar actividades de capacitación a instituciones de pertinencia en la temática; diagnóstico y creación de nuevos grupos, proyectos y programas interdisciplinarios, creación y fortalecimiento de redes institucionales; actividades de monitoreo y medición de resultados; propuestas o planes de acción para políticas públicas o entidades del sector privado tales como definición y diseño de detalle de legislaciones, normas, procedimientos; siempre en temáticas afines a
los PIUBAs.
Serán proyectos que planteen una estrategia concreta de divulgación de
conocimientos y contenidos desarrollados en el marco de los PIUBAS dentro o fuera
de la Universidad y para el público en general, con el objetivo de potenciar el valor y
las capacidades de cada PIUBA.
A tales fines podrán presentarse propuestas de comunicación audiovisual, escrita,
radial, digital o presencial como producciones para radio y TV, sitios web, publicaciones impresas como material de divulgación, eventos, ferias y exposiciones,
concursos y obras artísticas.
La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un
período de DOCE (12) meses a partir de la aprobación de los mismos.
El monto máximo total por proyecto a financiar, y cualquiera sea su duración, será
DE PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000.-)
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).
Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.
I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
III. INTERNACIONAL – RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
IV. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.
Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un Equipo de Trabajo.
B. Un Investigador Joven.
D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.
Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT.
Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar).
La presentación del proyecto consta de:
La Carátula se enviará por correo postal o se entregará personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 – 2°Piso (C1425FQD) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cierre se escalonará según la siguiente tabla:
Último número del CUIL – CUIT del Investigador Responsable | Última fecha de envío on-line del proyecto (año 2019) | |
0-1 | Lunes 11 de noviembre | |
2-3 | Martes 12 de noviembre | |
4-5 | Miércoles 13 de noviembre | |
6-7 | Jueves 14 de noviembre | |
8-9 | Viernes 15 de noviembre |
Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar, TE: (54 -11) 4899-5000 int. 2134/68.
Por consultas relacionadas con la importación de datos curriculares desde CVar a la Base de Datos del FONCyT dirigirse a: usi-soporte@mincyt.gob.ar TE: (54 -11) 4899-5000 int. 7032/7038/7036/7132.