iadcom

IADCOM

Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión - IADCOM

El Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), fue creado y reglamentado en el 2007, siendo posteriormente acreditado en el 2009 como Instituto de la Universidad de Buenos Aires y aprobado como tal el 24 de noviembre del 2010, por Resolución Consejo Superior N° 1671/2010, dentro de los Institutos de Investigación Científica, Humanística y de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la mencionada universidad.

Se encuentra constituido por tres Secciones, que involucran dieciocho Centros, siete Programas y un Observatorio Cultural.

Las investigaciones abarcan las Áreas de Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión desarrollando las especialidades a través de los Centros, los Programas de Investigación y el Observatorio que lo integran.

Autoridades

Prof. Emérita Dra. María Teresa Casparri
Directora IADCOM

Prof.  Emérito Dr. Ricardo José María Pahlen
Director Alterno IADCOM (ad-honorem)

Prof. Lic. Juan Carlos Aldo Propatto
Secretario Técnico Administrativo IADCOM

Prof. Emérito Dr. Alberto Ramón Levy
Director Sección Investigación en  Administración

Prof. Consulto Dr. Juan Carlos Viegas
Subdirector Sección en Investigaciones Contables

Prof. Emérita Dra. Juana Zulema Brufman
Directora Sección Investigación en Métodos Cuantitativos para la Gestión

ADMINISTRACIÓN IADCOM

Téc. José Alejandro Vega  -Director Administrativo-

Cristian Llorente -Asistente Administrativo-

Ariel Fernandez Muñoz -Asistente Administrativo-

Secciones, Centros y Programas
Sección Investigación en Administración

Director: Prof. Emérito Dr. Alberto Ramón Levy 

Sección Investigaciones Contables

Subdirector: Prof. Consulto Dr. Juan Carlos Viegas

Sección Investigación en Métodos Cuantitativos para la Gestión

Directora: Prof. Emérita Dra. Juana Zulema Brufman

Líneas de Investigación
  • Gestión, desarrollo de las organizaciones, creatividad, planificación estratégica, cultura y políticas públicas en las organizaciones.
  • Modelos cuantitativos para la gestión económica y financiera de riesgos aplicados al cambio climático, agro, salud, sistema bancario, seguro, tecnología y metodologías econométricas para el estudio y predicción de los fenómenos dinámicos de las ciencias económicas.
  • Impacto de los avances tecnológicos en el desarrollo, seguimiento y control de los sistemas de información contable.
  • Sistemas de las Tecnologías de la información y las comunicaciones. Innovación, responsabilidad y sustentabilidad social, pública y tecnológica, aplicadas a la salud, seguro, seguridad social, cultura, trabajo y empleo.
  • Responsabilidad social y sustentabilidad, transparencia, accountability, información integrada y creación del valor de las organizaciones.
  • Impacto contable y de gestión sobre el cambio climático y ambiental.
  • Estudios organizacionales y temática socio-laboral en el campo del trabajo y el empleo.
Proyectos Acreditados
  • UBA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    UBACYT 2020 (01/01/2020 AL 31/12/2022) – MODALIDAD I, ANEXO I – (RESOL CS Nº: 345/20) – PRORROGADO HASTA 31/12/2024 – (RESOL. CS Nº: 1315/21)

    Economía del comportamiento y disminución de los sesgos cognitivos: las bases de la relación entre las estructuras corticales y subcorticales a la hora de decidir.

    Directora: BONATTI, Patricia

    Cód. Proyecto: 20020190100352BA

    El desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresaria. La dimensión ambiental.

    Director: GILLI, Juan José

    Cód. Proyecto: 20020190100349BA

    Políticas estatales de financiamiento en Argentina: Análisis de las responsabilidades en la gestión de datos personales y territoriales.

    Director: GARCÍA FRONTI, Javier Ignacio

    Cód. Proyecto: 20020190100023BA

    Regulación actuarial y financiera para gestión de prepagos de salud.

    Director: MELINSKY, Eduardo

    Cód. Proyecto: 20020190100343BA

    Reporting integrado: Posibles respuestas para la medición y revelación de la sostenibilidad de las organizaciones en Latinoamérica.

    Directora: GARCÍA FRONTI, Inés

    Cód. Proyecto: 20020190100114BA

    UBACYT 2020 (01/01/2020 AL 31/12/2021) – MODALIDAD II, ANEXO II – (RESOL CS Nº: 345/20) – PRORROGADO HASTA 31/12/2022 – (RESOL. CS Nº: 1315/21)

    Identificación de las ramas gerenciales para la conducción de redes de políticas públicas.

    Director: ESTEVEZ, Alejandro Miguel 

    Cód. Proyecto: 20020190200448BA

    Impacto del cambio exponencial en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Amenazas y oportunidades en los roles laborales.

    Director: TRICOCI, Guillermo Alberto  

    Cód. Proyecto: 20020190200096BA

    Modelización y estimación de sistemas multiecuacionales macroeconómicos con modos deslizantes.

    Directora: MARTÍNEZ, Cintia Mónica  

    Cód. Proyecto: 20020190200100BA

    UBACYT 2020 (01/01/2020 AL 31/12/2021) – MODALIDAD II, ANEXO IV– (RESOL CS Nº: 345/20) – PRORROGADO HASTA 31/12/2022 – (RESOL. CS Nº: 1315/21)

    La gestión y gobernanza de los objetivos de desarrollo sostenible en su diseño interactoral, intergubernamental y territorialmente localizado en asentamientos urbanos/periurbanos en Argentina: Casos de estudios comparativos en Provincia de Buenos Aires.

    Directora: MERCADO, Dayana  

    Cód. Proyecto: 20020190200410BA

    Multiplicadores fiscales y monetarios asimétricos en Argentina. El rol de la política económica utilizando modelos con transiciones no lineales.

    Director: MILIÁ, Daniel Alberto

    Cód. Proyecto: 20020190200286BA

    UBACYT 2018 (01/01/18 AL 31/12/2020) – MODALIDAD I, ANEXO I – (RESOL CS Nº: 1041/18) – PRORROGADO HASTA 31/12/2022 – (RESOL. CS Nº: 1315/21)

    Sistemas de información contable en contextos tecnológicos: Identificación de derroteros e itinerarios para satisfacer compromisos éticos del área en la sociedad digital.

    Director: SUAREZ KIMURA, Elsa Beatriz

    Cód. Proyecto: 20020170100047BA

    Gestión responsable y sustentable de riesgos agropecuarios en Argentina.

    Directora: CASPARRI, María Teresa / Codirector: METELLI, María Alejandra

    Cód. Proyecto: 20020170100468BA

    La incorporación de los activos naturales y culturales a la contabilidad gubernamental. Condición indispensable para la transparencia de las cuentas públicas

    Director: PAHLEN, Ricardo Jose María / Codirector: CAMPO, Ana María

    Cód. Proyecto: 20020170100253BA

    Tendencias actuales en métodos econométricos no lineales. Aplicaciones a problemas de evaluación de impacto de programas de política económica para argentina.

    Directora: BRUFMAN, Juana Zulema / Codirector: TRAJTENBERG, Luis Alberto

    Cód. Proyecto: 20020170100236BA

    ¿Análisis de las variables que influyen en la información contable de la sustentabilidad organizacional: Buenas prácticas de gobierno: Gobernabilidad; balance social; sistemas de control de riesgo?

    Director: VIEGAS, Juan Carlos / Codirector: SCAVONE, Graciela María

    Cód. Proyecto: 20020170100773BA

    Modelos de información de negocios para satisfacer demandas de responsabilidad social, accountability e innovación. Situación y perspectivas en la Argentina en el marco de las tendencias mundiales.

    Directora: RODRIGUEZ de RAMIREZ, María Del Carmen

    Cód. Proyecto: 20020170100388BA

    Estrategias y estructuras de integración en las empresas cooperativas.

    Directora: VUOTTO, Mirta / Codirector: VERBEKE, Griselda Edit

    Cód. Proyecto: 20020170100186BA

    Las organizaciones y el trabajo en los escenarios de modelos de negocios digitales futuros.

    Director: GÓMEZ FULAO, Juan Carlos / Codirector: BARRIENTOS, Jorge Washington

    Cód. Proyecto: 20020170100796BA

    Pensar el estado y la administración pública: Argentina 2030.

    Director: BLUTMAN, Gustavo Edgardo

    Cód. Proyecto: 20020170100184BA

    UBACYT 2018 (01/01/18 AL 31/12/2019) – MODALIDAD II, ANEXO II (RESOL CS Nº: 1041/18)

    Aplicación de los conceptos y principales técnicas prospectivas en el análisis de inversión y actores económicos.

    Director: TAPIA, Gustavo Norberto / Codirector: OLIVO, Sergio Luis

    Cód. Proyecto: 20020170200198BA

    Análisis de las condiciones para el desarrollo. Las inversiones en la economía real y el financiamiento a partir del mercado de capitales.

    Director: ALBORNOZ, César Humberto / Codirector: DE JESÚS, Mauro Andrés

    Cód. Proyecto: 20020170200200BA

    Gestión responsable del financiamiento de las políticas públicas de nanotecnología en Argentina.

    Director: HERRERA, Pablo / Codirector: MASCI, Martín Ezequiel

    Cód. Proyecto: 20020170200157BA

    Efectos de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en las pequeñas y medianas empresas argentinas.

    Director: TRICOCI, Guillermo Alberto

    Cód. Proyecto: 20020170200022BA

     Modelización y estimación de sistemas multiecuacionales macroeconómicos con modos deslizantes.

    Director: MARTINEZ, Cintia Mónica

    Codirector: VIETRI, Silvia

    Cód. Proyecto: 20020170200419BA

    Elaboración de un modelo de gestión y gobernanza del cambio climático. Análisis de casos en áreas urbanas y periurbanas Ciudad de Buenos Aires/Provincia de Buenos Aires.

    Director: MERCADO, Dayana

    Cód. Proyecto: 20020170200378BA

    UBACYT 2017 (01/01/2017 AL 31/12/2019) – MODALIDAD I, ANEXO I(RESOL CS Nº: 6903/17)
    • Gestión actuarial de los riesgos y solvencia para las empresas de medicina prepaga.

    Director: MELINSKY, Eduardo, Codirector: SARTO, Daniel Aníbal (Cód. Proyecto: 20020160100140BA)

    • El impuesto inflacionario y las posibles ganancias en el bienestar de reducir la inflación en la Argentina. Director: GÓMEZ, María Cecilia (Cód. Proyecto: 20020160100053BA)
    • El abordaje de la problemática del cambio climático en la toma de decisiones organizacionales. Director: BONATTI, Patricia (Cód. Proyecto: 20020160100119BA)
     UBACYT 2016 (01/01/2016 AL 31/12/2018) – MODALIDAD I, ANEXO I(RESOL. Nº: 4756/16)
    • Impacto económico y social de la nanotecnología en la agroindustria Argentina: Valuación de inversiones e instrumentos de financiamiento. Director: GARCIA FRONTI, Javier Ignacio (Cód. Proyecto: 20020150100090BA)
    • Información contable sobre desarrollo sostenible en empresas latinoamericanas para la toma de decisiones de usuarios externos. Director: GARCIA FRONTI, Inés Mercedes Codirector: D’ONOFRIO. Paula Alejandra (Cód. Proyecto: 20020150100018BA)

     

    UBACYT  2016  (01/01/2016 AL 31/12/2017) – MODALIDAD II, ANEXO II(RESOL. Nº: 4756/16)
    • Análisis de la aplicación en Argentina de las regulaciones de Basilea y su impacto en el sector de la pequeña y mediana empresa. Director: ALBORNOZ, César Humberto Codirector: TAPIA, Gustavo Norberto (Cód. Proyecto: 20020150200128BA)
    • Las prácticas para el desarrollo de la creatividad en ONGS de Argentina Director: KASTIKA, Eduardo (Cód. Proyecto: 20020150200184BA)
    UBACYT 2014/2017
    • Análisis de los mecanismos de accountability: responsabilización por resultados y de relación con stakeholders. Propuesta de herramientas de gestión para la gobernanza en el sector público argentino. Directora: Nora Liliana Gorrochategui (Cód. Proyecto: 20020130200250BA – GEF)
    • El asociativismo en la Argentina actual. Nuevos tiempos, nuevas cooperativas. Directora: María Cristina Acosta (Cód. Proyecto: 20020130100864BA – GC)
    • El estado y la administración publica en transición: los ejes de la planificación y el federalismo. Director: Gustavo Edgardo Blutman (Cód. Proyecto: 20020130100199BA – GC)
    • El sistema de información contable socio-ambiental y su relación con el pacto global de Naciones Unidas. Directora: Luisa Fronti de García (Cód. Proyecto: 20020130100692BA – GC)
    • Enfoques alternativos para problemas clásicos y actuales de las Ciencias Económicas II. Directora: Luisa Lucila Lazzari (Cód. Proyecto: 20020130100083BA) (DADO DE BAJA – EXP UBA 15.177/16, 23/03/2016)
    • Estructura y relación de empleo en la empresa cooperativa. Directora: Mirta Vuotto (Cód.:20020130100122BA – GC)
    • Gobernanza Macroprudencial Sostenible: financiamiento de la innovación, del agro y sus impactos socioeconómicos. El caso de las PYMES y los pequeños productores agropecuarios en Argentina. Directora: María Teresa Casparri (Cód. Proyecto: 20020130100416BA – GC)
    • Impacto de las Inversiones en Tecnología de la Información y Comunicaciones en las empresas argentinas. Su valor agregado a los negocios, en general, y a la competitividad, en particular. Director: Guillermo Tricoci. (Cód. Proyecto: 20020130200194BA – GEF)
    • La información integrada para terceros. Avances en Argentina en relación con América Latina y el Mundo. Directora: María del Carmen Rodríguez de Ramírez (Cód. Proyecto: 20020130100573BA – GC)
    • Los Recursos Naturales y los Servicios Medioambientales en la Contabilidad Financiera y Gubernamental. Director: Ricardo José María Pahlen (Cód. Proyecto: 20020130100871BA – GC)
    • Los sistemas de información contable en contextos tecnológicos: abordajes concurrentes para su diagramación, seguimiento y control para el ejercicio profesional de los Contadores Públicos. Directora: Elsa Beatriz Suarez Kimura (Cód. Proyecto: 20020130100340BA – GC)
    • Nuevos Desarrollos en Econometría Empírica. Aplicaciones a Problemas Argentinos. Directora: Juana Zulema Brufman (Cód. Proyecto: 20020130100064BA – GC)
    • Prácticas de buen gobierno: Balance de Responsabilidad Social y Estados Financieros Prospectivos. Reporte Integral de Sustentabilidad y Sostenibilidad. Director: Juan Carlos Viegas (Cód. Proyecto: 20020130100426BA – GC)
    • Programas educativos aplicados al Análisis y Desarrollo Organizacional. Director: Juan Carlos Gómez Fulao (Cód. Proyecto: 20020130200016BA – GEF)
    SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN

     

    • Actualización y reedición del libro “Las Cooperativas. Fundamentos, historia y doctrina”. Cód. Proyecto Nº: 37 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº77/2015 y Resol. (R) Nº: 38/16
    • Análisis del Desempeño asociativo y empresarial en tres cooperativas de servicios públicos. Cód. Proyecto Nº: 48 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº77/2015 y Resol. (R) Nº: 38/16
    • Ruta Argentina de las Cooperativas II Etapa. Cód. Proyecto Nº: 1140 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº: 2641/16
    MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
    • Agentes sociales y dinámicas de anclaje territorial de la actividad agroalimentaria. Cód.: PICT 2015. Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva. Proyectos procesables Disp. Adm. 039/15.
    PIUBAS 2017
    • Informe sobre la percepción y conocimiento del cambio climático en la comunidad académica de la Universidad de Buenos Aires. PIUBAS 2017 – (PIUBACC-D2). Resolución CS nº: 7054/17. Proyectos de Fortalecimiento y Divulgación
    PROYECTOS DESARROLLO ESTRATÉGICOS 2017
    • La capacidad de aprendizaje de la UBA como organización (1983-2016): Apuntes para la construcción de un índice para su medición en universidades públicas. Proyectos Desarrollo Estratégicos 2017 – PDE4-2017. Resolución CS nº: 7121/17. Anexo II
    • La contabilidad social como medio de promoción de la inclusión de jóvenes. Articulación entre organizaciones privadas lucrativas y no lucrativas. Proyectos Desarrollo Estratégicos 2017 – PDE6-2017.  Resolución CS nº: 7121/17. Anexo I
    PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL
    • Repositores digitales con contenidos orientados a las necesidades de escuelas rurales (ER) primarias y secundarias. PDTS CIN-CONICET Nº: 407. Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social. Resol CE-CIN Nº: 1055/15-Anexo I-
    OBSERVATORIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE BARCELONA
    • Eulac-FOCUS Consorcio Internacional AMBIMOD. Convenio de Cooperación Académica del Observatorio Cultural con la Universidad de Barcelona. UNION EUROPEA. Resolución (CD) Nro.4303/13 – FCE/UBA
Investigadores y Formación

Sección en construcción (Información vigente al 31/12/2017)

MIEMBROS INVESTIGADORES , BECARIOS y TESISTAS NO BECARIOS 
Convenios
  • Convenio Internacional entre la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) y SINNERGIAK Social Innovation (UPV/EHU)Ver CONVENIO con SINNERGIAK 
  • Convenio Específico entre ALMA MATER STUDIORUM – UNIVERSITA´ DI BOLOGNA y FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) Ver CONVENIO con UNIBO
  • Convenio con FLACSO Cuba en el marco del programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA). Convenio de dos años de duración para el desarrollo del proyecto de investigación “El surgimiento y desarrollo de las cooperativas en Argentina y Cuba ante las nuevas políticas estatales orientadas al sector”. Directora: Mirta Vuotto.
  • Convenio de Cooperación Académica del Observatorio Cultural con la Universidad de Barcelona. A través de su director Héctor Schargorodsky,  participa en la dimensión Cultura junto a la Universidad de Barcelona. Consorcio Internacional AMBIMOD, junto con 20 Universidades y Centros Especializados de América Latina y Europa. El objetivo principal del proyecto es “Fortalecer el entendimiento mutuo entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe mediante un análisis detallado los intercambios del pasado y el presente cultural, científico y social, a niveles micro, medio y macro, con el objetivo de fomentar la confianza y el reconocimiento, apoyar el Plan de Acción UE-CELAC, y contribuir a la creación de la innovación social”.

Eventos - Novedades
  • EVENTOS 2024

  • ABRIL

    ♦ 15-ABR

    Ciclo de Encuentros:  “Inteligencia artificial y toma de decisiones en las organizaciones” – CIMBAGE/Univ. Nacional del Sur/DCA/IICA –  (Modalidad: Híbrida / FCE-UBA / 17 a 19 hs.)

    ♦ 29-ABR

    Encuentro: “Introducción a las tareas y a los procesos de investigación”. – IADCOM/CIMBAGE -(Modalidad: Presencial/ 17 a 19 hs.) 

  • MAYO

    ♦ 08-MAY

    XXIII Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria –Departamento Pedagógico de Matemática (DPM) y CMA-IADCOM  – (Modalidad: Presencial / SUM FCE UBA / 08.30 a 17 hs.)

    ♦ 20-MAY

    Charla: “La toma de decisiones en la era de la analítica de datos y la inteligencia artificial”. –CERADEC – (Modalidad: Presencial / SUM FCE UBA / 19 a 21 hs.)    

  • JUNIO

    ♦ 01-JUN

    Taller: “Elaboración de proyectos de investigación en Contabilidad” –CICS – (Modalidad: Presencial / Salón Multifuncional FCEA-Univ. República Uruguay / 11 hs.) Link del evento:  https://fcea.udelar.edu.uy/institucional/novedades/7928-elaboracion-de-proyectos-de-investigacion-en-contabilidad.html

    ♦ 03-JUN

    Conferencia:  ”En el sector de seguros, menos regulación equivale a una supervisión más efectiva” – CISS – (Modalidad: Virtual / 19 hs.) Link: https://events.teams.microsoft.com/event/408d12ff-618c-4624-9389-953ecacbd7e5@4c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5

    ♦ 03-JUN

    Ciclo de Conferencias 2024: “Sociedades comerciales, contabilidad, registro y riesgos”-SIC– (Modalidad: Sincrónica Microsoft Teams y Presencial/Aula: 231 FCE-UBA/ 11 a 13 hs)

    ♦ 06-JUN

    Taller:  ”Herramientas del coaching y PNL para presentaciones efectivas”. – PIMEAGE – (Modalidad: Virtual / 09 a 11 hs.) 

    ♦ 10-JUN

    Ciclo de Conferencias 2024: “Género, diversidad e inclusión en las prácticas empresariales” – SIC – (Modalidad: Sincrónica Microsoft Teams y Presencial/ Aula: 231 FCE-UBA/ 11 a 13 hs) 

    ♦ 13JUN

    Charla virtual: “Manual exploratorio de la autogestión”. Elaborado por Gabrielle Beaulieu (Canadá). – CESOT/Réseau Coop. (Canadá)/ Cooperativa Obrera(UNS) (Modalidad: Virtual / 11 hs.) 

    ♦ 13-JUN

    V Coloquio de estudiantes para Licenciatura en Administración – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial / Aula 469 FCE UBA / 09 a 11 hs.) 

    ♦ 25-JUN

    Feria de Empresas y Organizaciones Sostenibles –CERADEC– (Modalidad: Presencial / Aula 24 FCE UBA / 19 a 21 hs.)

    ♦ 27-JUN

    VI Coloquio de estudiantes para Licenciatura en Administración. – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial / Aula 469 FCE UBA / 09 a 11 hs.)

  •  JULIO

    ♦ 03-JUL

    Conferencia: “Perspectivas del cambio climático en relación con la información financiera”-SIC– (Modalidad: Streaming)

    ♦ 04-JUL

    VII Coloquio de estudiantes para Licenciatura en Administración. – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial/Aula: 469/ 09 a 11 hs.) 

    ♦ 29-JUL (al 02-08)

    19º Seminario Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología (19SNHCT): “ST 33: Mediação necessária entre mudanças tecnológicas e profissionais das ciências contábeis.”Coordenação:Elsa Beatriz Suarez KimuraFernando Augusto Lagoeiro de Oliveira- CECONTA – (Modalidad: Presencial/ Universidad Federal de Bahía(Salvador-Brasil) 

  • AGOSTO
  • SEPTIEMBRE

    ♦ 05-SEP

    VII Seminario sobre: “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo”.CIARS – (Modalidad: Virtual / Hora: 19 a 21 hs.

    https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OGI5YzdjNzEtZTJjOS00NjZmLWJlN2ItZjQ4YzU5NjgwNTg1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%227211b047-22e1-436b-8bea-0192bdbdd8d0%22%7d

    ♦ 09-SEP

    Charla: “Evolución del pensamiento Acerca de la sustentabilidad organizacional”. (Costos ambientales- Indicadores: Concepto y criterios de medición. Indicadores propuestos por la GRI. y  otras iniciativas). – SIC – (Modalidad: Presencial / 11HS / aula: 463 FCE-UBA)

    ♦ 09 al 13-SEP

    2do Encuentro Interdisciplinar Gestión de Datos en Organizaciones. CIMBAGE-IADCOM Depto. Pedagógico de Matemática (DPM/Maestría en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones. Maestría en Gestión y Análisis de Datos Financieros.– (Modalidad: Híbrida/(SUM) 1er Piso FCE UBA/ 08 a 21 hs). Programa: https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/PROGRAMA-Gestion-de-datos-en-organizaciones-2024-1-1.pdf

    ♦ 12-SEP

    XI Jornada CERADEC: Administración Sustentable y Cambio Climático. – CERADEC – (Modalidad: Híbrida/17.30 a 21 h. / Salón de Actos del edificio histórico FCE-UBA) 

    ID de la reunión: 262 518 476 384
    Código de acceso: ZaoTYx

    ♦ 17-SEP

    Primer Coloquio de Maestrandos del IADCOM  –IADCOM FCE-UBA/ENAP (Modalidad: Virtual/17 a 19 hs. / FCE-UBA) 

    ♦ 19-SEP

    V Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el CMA – IADCOM FCE UBA– (Modalidad: Virtual) Programa:  https://drive.google.com/file/d/1RowP0Q74kommgxU3JqLTR8hlXhUpeQx4/view?usp=drive_link

    ♦ 25-SEP

    Conferencia: “Transformación de la Contabilidad con la Inteligencia Artificial Generativa: Oportunidades y Desafíos Clave”. – Maestría en Contabilidad Internacional / SIC) (Modalidad: Virtual / 19 a 20 hs.)

  • OCTUBRE

    ♦ 01-OCT

    Conversatorio sobre desarrollo del profesional contable internacional: “Experiencia y conocimientos para ejercer la profesión contable en el ámbito internacional”-SIC– (Modalidad: Virtual / horario: 20:00 a 21:30hs.) Link: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTU1OTM4YWMtODQ0YS00Mzg1LTgzYzAtYjc1NzcyNTljODkw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%228ed60f53-9b06-43ef-8c04-90e77e6c65bb%22%7d

    ♦ 03-OCT

    III Congreso CERADEC 2024: “El futuro de las Ciencias de la Decisión”. – CERADEC – (Modalidad: Virtual)  https://www.economicas.uba.ar/event/convocatoria-de-resumenes-para-ponencias-orales/

    ♦ 22 y 23-OCT

    XXV Jornadas Actuariales Nacionales y Latinoamericanas- CIS-IADCOM/CPCECABA – (Modalidad: Presencial /22-10 en FCE UBA y 23-10 en CPCECABA)

    ♦ 24-OCT

    Jornada de Teoría de la Decisión: “IA Generativa y Toma de Decisiones” . – CERADEC – (Modalidad: Presencial/19 a 21 h.) 

    ♦ 24-OCT

    IV SIMPOSIO de jóvenes profesionales en administración- PIMEAGE – (Modalidad: Presencial / Aula 224A, 2do Piso Edificio Principal/ 09 a 10.30 hs.)

  • NOVIEMBRE

    ♦ 06 y 07-NOV

    II Conversatorio sobre el Tango: “Proceso de patrimonialización y relevancia como bien cultural”.OC/APUBA– (Modalidad: Presencial / (SUM) Edificio Histórico FCE UBA /18 a 21 hs.)

    ♦ 14-NOV

    V Seminario sobre: “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa” – CIARS – (Modalidad: Virtual / Hora: 19 a 21 hs) Link: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MzQzZTM5YzYtOGYyOC00Mjg5LWExZTctYjFkY2VkMzVmNmZk%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%227211b047-22e1-436b-8bea-0192bdbdd8d0%22%7d

    ♦ 14-NOV

    II Jornada: “De decisión y futbol”-CERADEC– (Modalidad: Presencial / lugar: Salón de Actos Edificio Histórico/ Hora: 19 a 21 hs)

    ♦ 14-NOV

    VIII COLOQUIO de estudiantes para Licenciatura en Administración. – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial / Aula 224A, 2do Piso Edificio Principal/ 09 a 11 hs.) 

    ♦ 15-NOV

    Video : Avance de las Naciones en relación a acciones de mitigación y adaptación al Cambio climático – SIC – (Modalidad: Streaming) 

    ♦ 19-NOV

    Encuentro: “Escenarios de investigación contemporánea. El desafío de la interdisciplina”. – CECONTA-SIC/ Qualitative Research and Critical Accounting Network (QRCA) (Modalidad: Híbrida/(SUM) 1er Piso FCE UBA/ 10 a 13 hs.)Formulario: https://forms.gle/yyMdhamYXsWRtvov5

    ♦ 19-NOV

    Segundo Coloquio de Maestrandos del IADCOM- IADCOM FCE UBA/ENAP (Modalidad: Virtual / horario: 17 a 19 hs)  https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTQwMmNjNmYtNGExYS00ZTU2LThjN2MtYzVjMjRmNTNhODQ1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%2205eca87b-4a5f-4ca9-9d9e-f1eee8205ed3%22%7d

    ♦ 28-NOV

    VII Jornadas de Estudios Organizacionales –CEO – (Modalidad: Virtual sincrónica/ Hora: 17 a 19 hs)

    ♦ 28-NOV

    X COLOQUIO de estudiantes para Licenciatura en Administración –PIMEAGE – (Modalidad: Presencial / Aula 224A, 2do Piso Edificio Principal/ 09 a 10.00 hs., y de 17 a 19 hs en Aula 23, Patio Houssay. FCE-UBA. Programa: https://n9.cl/xcoloquioelapimeage

    ♦ 29-NOV

    V Foro: Mujeres Decisoras – CERADEC  (Modalidad: Virtual / horario: 18.45 a 21 hs.)

  • DICIEMBRE
  • EVENTOS 2023

  •  MARZO

    ♦ 06-MAR

    Coloquio doctoral VIRTUAL – CIMBAGE – (Modalidad: Virtual https://lnkd.in/dfTcpKcv?trk=public_post-text 15 horas

    ♦ 22-MAR

    Conferencia: “Día mundial del agua” – CERADEC – (Modalidad: Virtual Zoom/ 19 a 20 hs.)

  • ABRIL

    ♦ 

  • MAYO

    ♦ 04-MAY

    Ciclo de Conferencias 2023: “Actualización en Contabilidad y Normativa. Societaria” – SIC – (Modalidad: Sincrónica/17 horas)

    ♦ 10-MAY

     XXII Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Departamento Pedagógico de Matemática (DPM) y CMA – (Modalidad: Presencial / SUM FCE UBA / horario (a confirmar)

  • JUNIO

    ♦ 07-JUN

    X Jornada CERADEC – Administración Sustentable y Cambio Climático – CERADEC – (Modalidad: Presencial / Salón de Actos -2do. Piso- FCE UBA / 19 a 21 hs.)

    ♦ 15-JUN

    Ciclo de Conferencias 2023: “Reflexiones sobre el concepto de materialidad y su alcance” – SIC – (Modalidad: Presencial/Sede Paternal/11 hs.)

  • JULIO

    ♦ 06-JUL

    Ciclo de Conferencias 2023: “Análisis de riesgo de Compliance en Pymes Argentinas” – SIC – (Modalidad: Sincrónica/17 horas)

  • AGOSTO

    ♦ 

  • SEPTIEMBRE
  • OCTUBRE

    ♦ 

  • NOVIEMBRE

    ♦ (Fecha a definir)

    III Seminario de Finanzas Sustentables – IADCOM/ENAP/IGEDECO – (Modalidad, lugar y horarios a definir).

  • DICIEMBRE

    ♦ 

    EVENTOS 2022

  • ABRIL

    ♦ 07-ABR

    Coloquio doctoral: “Prácticas decisorias y sesgos cognitivos de dirigentes de empresas cooperativas de agua potable y saneamiento” Argentina – 2018 -2021.  (Doctoranda Lic. Marcela Aguirre) – CERADEC

    ♦ 20-ABR

    XV Jornadas de Administración “Incertidumbre, Pandemia y Gestión Sustentable”. Conferencia: “Gestión sustentable de residuos urbanos” (Semana de la Administración DPA FCE UBA) – Depto. Pedagógico de  Administración FCE-UBA / CERADEC

  • MAYO

    ♦ 03-MAY

    Coloquio Doctoral: “Valuaciones inmobiliarias utilizando inteligencia artificial” (doctorando Ignacio Sofía) – CIMBAGE/Secretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

    ♦ 11-MAY

    Conferencia CERADEC 2022: “El Futuro de las Ciencias de la Decisión” – CERADEC

    ♦ 11-MAY

    XXI Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Departamento Pedagógico de Matemática (DPM) y CMA

    ♦ 12-MAY

    Ciclo de Conferencias 2022: “Actualización en Contabilidad Societaria y Normativa de procedimientos a distancia.” – SIC / Maestría en Contabilidad Internacional.

    ♦ 19-MAY

    Conferencia-debate: “Nuevos rumbos en la armonización de estándares para la información corporativa no tradicional” – CIARS

  • JUNIO

    ♦ 22-JUN

    Ciclo de Conferencias 2022: “Los problemas de medición y ajuste por inflación” – SIC

  • JULIO

    ♦ 14-JUL

    Ciclo de Conferencias 2022: “Tendencias acerca de la medición del desempeño sustentable en escenarios de riesgo” – SIC

    ♦ 14-JUL

    Ciclo de conferencias 2022 “Los instrumentos derivados, tratamiento contable y relación con el cambio climático” – SIC / Maestría en Contabilidad Internacional

    ♦ 27 al 29-JUL

    XII Encuentro de Investigadores en Cooperativismo de América Latina – EILAC: tema: “La Cooperativa del Futuro y el Futuro de las Cooperativas”.  Curitiba, Brasil – CESOT (participando en la organización y formando parte del Comité Ejecutivo junto con la Universidad de San Pablo en Brasil y otras 12 Universidades de Brasil)

  • AGOSTO

    ♦ 09-AGO

    Panel de Expertos: “La planificación estratégica: tenerla o no tenerla esa es la cuestión”. – CIAP/UNCUYO-CEP

    ♦ 26-AGO

    VI Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación (JICE):  ): “La Obra de Carlos Luis García Casella”  – SIC

    ♦ 30-AGO

    IV Jornada de Cambio Climático y Administración Sustentable – CERADEC

  • SEPTIEMBRE

    ♦ (a definir)-SEP

    XV Jornada Toma de Decisiones – CERADEC

    ♦ 01-SEP

    V Seminario: “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo” – CIARS

    ♦ 15 y 16-SEP

    VI Jornadas Argentina de Econometría – CIE-IADCOM FCE UBA, Depto. Pedagógico de  Matemática y el IIEP. (SUM y Aula 212 / 09 a 18 hs)

    ♦ 29 y 30-SEP

    III Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario –  El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el CMA del Instituto IADCOM FCE UBA. (Híbrido: virtual/presencial-SUM 1er. Piso FCE-UBA / horario: 9.30 a 19 hs)

  • OCTUBRE

    ♦ 03-OCT

    VIII Jornada Cambio Climático y Sustentabilidad: “Estrategias de sustentabilidad en miras a los objetivos de desarrollo sostenibles” – CERADEC – (Modalidad Virtual (Zoom) / Horario: 17.30 a 19 hs.)

    ♦ 20-OCT

    Seminario: “El Sistema Previsional Argentino” (SIPA) – CISS – (Aula 434 FCE UBA / 19 horas)

    ♦ 24 y 25-OCT

    XXIII JORNADAS Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CIS-IADCOM / CPCECABA -Modo: Híbrido (virtual/presencial) 

  • NOVIEMBRE

    ♦ 03, 04 y 05-NOV

    Congreso Argentino de Gestión Cultural 2022 – Observatorio Cultural – (Coordinador General y representante de La Red Argentina de Gestión Cultural) / Universidad Nacional de Avellaneda. (Presencial / 09 a 19.30 Hs).  

    ♦ 10-NOV

    III Seminario: “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa”- CIARS (Modalidad: Virtual – Microsoft Teams/19 a 21 hs.)

    ♦ 10-NOV

    II Seminario de Finanzas Sustentables – IADCOM/ENAP/IGEDECO (Híbrido: virtual/presencial FCE-UBA / horario: a definir)

    ♦ 23-NOV

    Jornadas: “Mujeres decisoras“. – CERADEC (Virtual sincrónico / Horario: a definir)

    ♦ 22 al 25-NOV

    V Jornadas de Estudios Organizacionales – CEO (Híbrida: virtual y presencial / Horario: a definir)

  • DICIEMBRE

    ♦ 13-DIC 

    Ciclo de Seminarios Saberes del Estado“Cuarta edición del Ateneo de Investigaciones en Administración Pública entre el CIAP y el INAP” – Dirección de Investigación, Publicaciones y Gestión del Conocimiento del INAP y CIAP-IADCOM (Videoconferencia / 10 a 13hs.)

    EVENTOS 2021

    FEBRERO

    ♦ 05-FEB 

    Videoconferencia:  “Sistema y Tecnología de la Información” – CECONTA y la Comisión de Sistemas y Tecnología (CSTI) de la AIC

    ABRIL

    ♦ 12 al 16-ABR

    XIV Jornadas de Administración (Conferencias organizadas): 14/04: ” Gestión de Empresas de Triple Impacto” y “El rol del profesional de Ciencias Económicas en la gestión de Empresas y organizaciones de la Economía Social”; 15/04: Mesa debate: “Adaptación del modelo de negocios de pymes en pandemia”; 16/04: “El factor diferencial del conocimiento académico aplicado a la gestión de las empresas argentinas”. El caso de PyP factory. – CERADEC

    ♦ 14-ABR

    XIV Jornadas de Administración (Conferencia conjuntamente organizada): “Presente y futuro del Estado y la Administración Pública: En búsqueda de la normalidad”. – CIAP/CEDEOP

    MAYO

    ♦ 05-MAY

    XX Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Depto. Pedagógico de Matemática y CMA

    ♦ 06-MAY

    Coloquio Doctoral CERADEC: “Planificación Estratégica en Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales”. – CERADEC

    ♦ 13-MAY

    Ciclo de Conferencias Webinars 2021:  “Información contable, riesgo y cumplimiento en Argentina 2021” – SIC y la Maestría en Contabilidad Internacional

    ♦ 20-MAY

    Taller: “Herramientas del Coaching y PNL para presentaciones efectivas” – PIMEAGE 

    ♦ 27-MAY

    Conferencia-debate: “Armonización de estándares para la información corporativa no tradicional. Un modelo para armar.” – CIARS

    JUNIO

    ♦ 01-JUN

    Coloquio: “Gestión Integral de Riesgo Agropecuario en Argentina.” – IADCOM-ENAP FCE

    ♦ 08-JUN

    Conversatorio: Medio Ambiente y las Ciencias Económicas. –  IADCOM/SIC/CECONTA/CIARS/CICPA/CERADEC

    ♦ 09-JUN

    Pre-Jornada de Cambio Climático y Administración Ambiental Sustentable. –  IADCOM/SIC/CECONTA/CIARS/CICPA/CERADEC

    ♦ 10-JUN

    Ciclo de Conferencias 2021: “Novedades en Contabilidad Societaria y Normativa de procedimientos a distancia”  – SIC

    ♦ 15-JUN

    Seminario @CIMBAGE: South Australia Regional Digital Connectivity Priorities – CIMBAGE

    ♦ 28-JUN

    Coloquio de egresados de la Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones. – Maestría y Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones/CIMBAGE

    JULIO

    ♦ 15-JUL

    Ciclo de Conferencias 2021: “La evolución de la información contable, regulación de la información no tradicional?” – SIC

    ♦ 15-JUL

    VIII Jornada CERADEC-IADCOM FCE UBA:” Estrategias de gestión y cambio climático en un entorno de pandemia” – CERADEC

    ♦ 20-JUL

    Ciclo de conferencias sobre Contabilidad: “Hablemos de contabilidad Financiera y Sustentabilidad” – SIC

    AGOSTO

    ♦ 25-AGO

    I Seminario sobre el impacto de las tecnologías de big data en las finanzas – IADCOM/IGEDECO/Comisión de Doctorado Subárea de Fianzas/Maestría de Finanzas y de Gestión y Análisis de Datos/ENAP

    ♦ 25/27-AGO

    IVº Simposio Internacional de Teoría Contable: “La obra de Mario Biondi-La obra de Rafael Franco Ruiz”. – SIC- IADCOM en CPCECABA

    SEPTIEMBRE

    ♦ 02-SEP

    III Jornada de cambio climático y administración ambiental sustentable – IADCOM FCE UBA

    ♦ 09-SEP

    IV Seminario: “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo”. – CIARS

    ♦ 14 y 15-SEP

    V Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación (JICE) – SIC

    ♦ 16 y 17-SEP

    II Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario – El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el Instituto IADCOM FCE UBA

    ♦ 23-SEP

    XIV Jornada de Toma de Decisiones “Aportes de las Ciencias Comportamiento en Decisiones de Políticas Públicas” – CERADEC –

    OCTUBRE

    ♦ 28 y 29-OCT

    XXII JORNADAS Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CMA/Depto. Pedagógico Matemática/CEDESE

    NOVIEMBRE

    ♦ 11-NOV

    II Seminario: “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa” – CIARS

    ♦ 09, 16, 23 y 30 -NOV

    Curso: “El negocio internacional de la música” – Observatorio Cultural/IMUBA/LIPA-UK

    ♦ 23 y 26-NOV

    IV Jornadas de Estudios Organizacionales (JEO) – CEO

    DICIEMBRE

    ♦ 

    EVENTOS 2020

    FEBRERO

    ♦ 18-FEB 

    Curso-Taller: “Python aplicado a Econometría” – CIE

    MARZO

    ♦ 11-MAR

    Seminario interno Datos Finanzas – CIMBAGE

    ABRIL

    ♦ 16-ABR

     Jornada: GESTIÓN DE DATOS EN ORGANIZACIONES: El desafío de implementar “Differential privacy”. – CIMBAGE / Maestría y Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones

    ♦ 22 – ABR

    Coloquio Doctoral: Alternativas de Valuación de proyectos de Inversión en Pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros en la cuenca del Golfo San Jorge (Alberto Bressan) – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE

    ♦ 22-ABR

    Taller: “Consulta de bases de datos. Introducción al SQL”. – CIMBAGE

    MAYO

    ♦ 26-MAY

    Jornada: Contingencias ambientales – CICPA

    ♦ 26-MAY

    Curso: Breve Procesamiento de datos personales (google) geolocalizados python – CIMBAGE

    ♦ 29-MAY

    Ciclo Webinars 2020: “Impacto de la pandemia 2020 en la información contable y el cumplimiento en Argentina”. – SIC

    JUNIO

    ♦ 09-JUN

    Jornada: Gobierno corporativo – CICPA

    ♦ 10-JUN 

    VI Jornada CERADEC: “Cierre y Resultados del Proyecto UBACYT 2017/2019 – El abordaje de la problemática del Cambio Climático en la Toma de Decisiones organizacionales” – CERADEC

    ♦ 10-JUN

    Conferencia: “El proceso doctoral. Cuestiones y expectativas en el recorrido de la tesis”. – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CMA

    ♦ 17-JUN

    Conferencia: “La contabilidad como Ciencia” – CECONTA

    ♦ 18-JUN

    Ciclo Webinars 2020: “El cumplimiento y la prevención de delitos económicos en tiempos de la pandemia 2020”. – SIC 

    ♦ 19-JUN

    Coloquio Doctoral: Tipificación funcional de los sistemas agropecuarios del Departamento Maipú (Chaco). Por María Eugenia Quirolo – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE

    ♦ 18 y 25-JUN

    Taller: Desarrollo profesional Basado en el autoconocimiento – CEO

    ♦ 24-JUN

    Conferencia: “Códigos de conducta y privacidad de datos de los trabajadores” – SIC 

    ♦ 24-JUN

    Jornada: Contabilidad y Auditoría en tiempos del COVID-19 – Desafíos y oportunidades – CIARS

    ♦ 25-JUN

    Ciclo Webinars 2020: “La importancia de la transferencia en la Investigación” – SIC

    ♦ 25-JUN

    Evento virtual: “ASPO y movilidad de la Población en CABA” – CIMBAGE

    ♦ 30-JUN

    Curso introductorio al machine learning – CIMBAGE

    JULIO

    ♦ 09-JUL

    Conferencia: “Definición de la contabilidad y sus consecuencias” – CECONTA

    ♦ 15-JUL

    IX Simposio del CEO: “Las organizaciones y el trabajo en los escenarios de modelos de negocios digitales futuros” – CEO

    ♦ 22-JUL

    Ciclo de conferencias Latinoamericanas en investigación contable: “Nueva noción de pasivo ambiental como alternativa para facilitar su operacionalizaión” – CICS

    ♦ 22-JUL

    Conferencia virtual: “Revisión de la teoría de la demanda desde la psicología cognitiva y la epistemología constructivista” – CEADE / Secretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

    ♦ 23-JUL

    Curso de Capacitación Profesional: “Economías de Plataformas: nuevos modelos de negocios en la era digital” – CEO

    ♦ 23 y 30-JUL

    Taller virtual: Plan de Comunicación Digital Aplicado – CEO

    ♦ 28-JUL

    Ciclo Webinars 2020: “La gestión de Riesgos en relación con la información contable en el escenario de COVID-19” – SIC

    ♦ 30-JUL

    Jornada de cambio climático y administración ambiental sustentable – IADCOM FCE-UBA 

    AGOSTO

    ♦ 04-AGO

    Curso introductorio: Detección de anomalías crediticias utilizando técnicas de Machine learning – CIMBAGE

    ♦ 06-AGO

    Taller virtual: Plan de Comunicación Digital Aplicado – CEO

    ♦ 27 y 28-AGO

    IV Jornadas de Investigación Contable, Ética e Innovación – SIC

    SEPTIEMBRE

    ♦ 10-SEP

    VII Jornada CERADEC – 

    ♦ 17 y 18-SEP

    I Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario – IADCOM FCE-UBA / (CIEP-INTA)

    ♦ 23-SEP

    Conferencia virtual: ” Géneros y pulsiones como tecnologías de poder del comportamiento organizacional” – CEO / Secretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

    ♦ 24-SEP

    III Seminario sobre Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo – CIARS

    OCTUBRE

    ♦ 14-OCT

    Coloquio doctoral: Metodología de ajustamiento y proyección S.I.R. a la cantidad de infectados en pandemia. El caso del covid-19 en argentina – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE 

    NOVIEMBRE

    ♦ 05 y 06-NOV

    XXI Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CPCECABA/CEDESE/CMA/ IADCOM FCE-UBA/Departamento Pedagógico de Matemática 

    ♦ 11-NOV

    IX Coloquio de Maestrando  y Maestría en riesgos económicos y financieros – IADCOM FCE-UBA/CMA

    ♦ 11 y 12-NOV

    XIV Seminario Nacional de Investigación en Modelos Financieros – Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos (ENAP), IADCOM FCE UBA/CMA

    ♦ 12-NOV

    I Seminario sobre Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa – CIARS

    ♦ 24 al 27-NOV

    III Jornadas de Estudios Organizacionales (JEO)- Eje principal: “Transformación digital y su impacto en las organizaciones” – CEO

    ♦ 25 y 26-NOV

    XIII Jornadas Toma de Decisiones: “Mujeres decisorias: Casos internacionales de éxito” – CERADEC

    DICIEMBRE

    EVENTOS ANTERIORES: AÑOS 2018-2019
Disponibilidad de Aula IADCOM (IA)
Contacto
Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – IADCOM

Correo electrónico: iadcom@fce.uba.ar
Teléfono: +54 11 5285-6914
Av. CÓRDOBA 2122 2º PISO – Edificio histórico -CABA(C1120AAP) -.

Nuestras redes sociales son:

Facebookhttps://www.facebook.com/profile.php?id=61551778234581&_rdc=1&_rdr

LinkedInhttps://www.linkedin.com/in/iadcom-fce-uba/

Xhttps://twitter.com/IADCOM_FCE

You Tubehttps://www.youtube.com/@iadcom