domingo 19, julio 2020

Recuerdo Oscar Julio Shuberoff

La Facultad de Ciencias Económicas recuerda hoy a Oscar Julio Shuberoff quien fuera Miembro del Consejo Directivo, por el Claustro de Estudiantes (entre 1964 y 66), Secretario General de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, Vicepresidente del Colegio de Graduados y titular del Instituto de Administración de la Federación Argentina de Graduados.

En 1983 fue designado Decano Normalizador y posteriormente, en 1985, fue electo Decano de nuestra Facultad, siendo el primero en la vuelta a la Democracia.

Fue electo en 1986 Rector de la UBA, cargo que sostuvo hasta el año 2002. Durante su gestión se refundó la “República Universitaria”, bajo los preceptos de la Reforma del 18, con plena vigencia del Estatuto Universitario.

Siendo el primer Rector electo en el regreso a la Democracia, su administración favoreció el acceso a la Universidad consolidando el Ciclo Básico Común, se continuó con los Concursos Docentes por oposición, que permitieron la normalización de todas las facultades, se dio estímulo a la Investigación, se consolidó un modelo de relación de la universidad con su contexto a través de la Extensión Universitaria y fundamentalmente se propulso el desarrollo del pensamiento crítico.

Hoy lo recordamos, en este 10° aniversario de su partida, asumiendo el compromiso de trabajar en la continuidad de los valores universitarios por los cuales luchó. Una universidad para todos, de calidad y comprometida con el país.

¡Universidad Pública, siempre!